¿Relación a distancia?


Hola chic@s,


Esta tarde estoy un tanto reflexiva y añorada. Después de un fin de semana maravilloso, vuelve a llegar el domingo por la tarde. Vuelve el contador a ponerse a 0.

He podido disfrutar de un estupendo fin de semana acompañada de mi chico, pero cuando llega el momento de su marcha hace su aparición la melancolía. Volvemos otra vez a empezar la cuenta atrás de las semanas que faltan para vernos de nuevo. Estoy segura, muchos estaréis en situaciones parecidas en la que os separa la distancia. Hay momentos realmente duros, no pretendo engañar a nadie. Es necesaria una buena dosis de confianza y paciencia. Mi intención es compartir con vosotros los tips que me ayudan para que una relación a distancia funcione:

1.   Comunicación.

Algo que es fundamental es la comunicación. Gracias a las nuevas tecnologías podemos estar al corriente de cualquier novedad en cuestión de segundos. Hablar habitualmente, aunque sea para explicar algo absurdo que os ha sucedido evita que nos alejemos de nuestra pareja. Hay que esforzarse en encontrar momentos para dedicar a hablar con vuestra pareja. Tened en cuenta que evitareis que la relación se enfríe.

2.   Fecha para la próxima cita

Aunque sea de manera aproximada, fijar en el calendario el próximo encuentro ayuda a no desesperar. Poder hacer una cuenta atrás ayuda muchísimo. Creo que lo que peor he llevado ha sido las épocas en las que el trabajo no permitía saber cuándo tendríamos unos días libres para vernos. Aunque sean escapadas exprés, valen la pena.

3.   Poneros en su lugar

Esto lo recomiendo encarecidamente a ambas partes. No sirve que uno de los dos lo de todo y siempre se amolde y ceda. ¡NO! Poneros en el lugar de vuestra pareja, imaginad como se siente, escuchad lo que os explica y entended que tampoco para él/ella es fácil. Habrá momentos en que esté más contento o más triste. Es normal, ya que todos necesitamos un abrazo y podemos tener días mejores o peores. Tenéis que ser mucho más comprensivos.  

4.   Cuidado con las peleas

Enfadarse o pelearse a distancia puede resultar incluso más sencillo que en persona ¡que ya es decir! De modo que os aconsejo que tratéis de hablar sobre lo que os molesta o con lo que no estéis de acuerdo para llegar a un entendimiento. No hay nada peor que pelearse a distancia.

5.   Definid vuestros límites y objetivos

¿Qué esperáis de la relación? ¿Cuáles son vuestros objetivos? ¿Son compatibles con los de vuestra pareja? ¿Qué no estáis dispuestos a tolerar? ¿Qué estáis dispuestos a ceder?

Esta es uno de los aspectos fundamentales en cualquier relación, sea a distancia o no. Ya que si no queréis lo mismo en vuestra vida debéis plantearos seriamente vuestra relación. Una vida en pareja se compone por un proyecto común. Saber qué espera la otra persona y que necesitamos nosotros mismos nos permitirá tener siempre más clara la situación y la toma de decisiones.

6.   Confianza

¿Confías en tu pareja? Sin la confianza una relación y sobre todo a distancia no es viable. Soy de la opinión que estamos con nuestra pareja porque nos apetece estar, nos aporta cosas buenas y nos permite crecer como persona. Si no quiero estar con alguien, sencillamente, lo diré. De modo que la confianza que ofrezco es la que espero recibir.

7.   Paciencia

¡Fundamental! Como os decía anteriormente, quién os diga que todo será maravilloso miente como un bellaco. La distancia es muy puñetera y complicada. Así que cargaos de buenas dosis de paciencia. Nadie dijo que fuera fácil.




¿Qué hacéis vosotros para sobrellevar la distancia?


Como este fin de semana me he dedicado a disfrutar, realmente me he olvidado de la cámara. Así que las fotos que os enseño hoy son de la última sesión que hicimos.





Un besazo

Comentarios

Entradas populares