Feliz año nuevo

Feliz año nuevo

¡Hola chicas!

He llegado ya Noche Vieja, así que ha llegado el momento de despedir este año revuelto y tormentoso para dar paso a un 2014 que seguro estará lleno de buenos momentos, grandes oportunidades y mucha alegría.

Como soy supersticiosa, hay algunas creencias que cada año llevamos a cabo durante la cena. He estado indagando sobre algunas tradiciones llevadas a cabo en todo el mundo. ¡Qué barbaridad! Hay muchísimas. Las que más me han llamado la atención son las siguientes:

·      Romper la vajilla. En Dinamarca para expresar el cariño y atraer rompen los platos contra la puerta de vecinos, amigos familiares… Así que si alguien os tira un plato a la puerta de casa, os desea lo mejor.

·    ¡Comer lentejas! Para atraer el dinero, la riqueza, los italianos para Noche Vieja preparan un buen plato de lentejas.

·       Muérdago bajo la almohada. Las irlandesas, la noche de fin de año ponen bajo su almohada muérdago para ahuyentar la mala suerte y atraer a una pareja.

·     ¡BESOS! Como dice la canción “Y eso es lo que quiero besos”. En Estados Unidos para atraer el amor verdadero reparten besos a media noche, sea quien sea. Así que este fin de año, a repartir besos, quién sabe...

·       Vestir a topos. Esta tradición viene de Filipinas, dónde las telas de lunares atraen la riqueza. Es importante que el vestido, camisa, etc., tenga un bolsillo. Hay que poner monedas en él y hacerlas sonar a media noche.

·     Anillos en las copas de champagne. Para atraer el dinero el año entrante hemos de meter un anillo en la copa. ¡Cuidado al beber!

·   Lista de deseos. Escribir en un papel una lista con 3 deseos. Doblamos el papel y lo pisamos con el pie derecho durante el cambio del año. Quemamos el papel en un cenicero para que se cumplan nuestros deseos (Según la parte del papel que se queme se cumplirá 1, 2 o los 3).

·   ¡La casa llena de velas! En función del color de las velas que pongamos en casa invocaremos una fortuna diferente. Para los que quieran paz, azules, amarillo para la abundancia, naranja para la inteligencia, blancas para la claridad, rojo para atraer la pasión, verde para la salud...

·        Con el pie derecho. Para entrar bien en el año nuevo, hay que dar un paso con el pie derecho.

Creo que aquí tenéis una buena lista, ¿Vais a llevar a cabo alguna de estas tradiciones? ¡Contádnoslo!   

Para hoy os he preparado dos looks en dorados. Uno más sobrio y otro más atrevido. ¿Qué os parecen?

Quiero agradeceros vuestra fidelidad por leer cada uno de mis post. Vosotras lo hacéis posible. Mil gracias.

¡Os deseo a todas un feliz año 2014!

Un besazo enorme

Comentarios

Entradas populares