Aromas frescos en primavera

Hola chicas,

¿Cómo ha ido el fin de semana?

En Barcelona la lluvia ha decidido quedarse con nosotros. No me voy a quejar, es una manera de obligarme a quedarme en casa y estudiar, ya que cuando hace buen día me apetece salir y disfrutar del sol. Hablando de lluvia, me encanta su olor. La verdad es que sólo me paro a apreciarlo en mis días libres. Adoro el olor a hierba o tierra mojada, cuando las calles se limpian, las aceras tienen ese olor tan particular…

Tanto pensar en lluvia y olores me ha inspirado para el post de hoy, perfumes frescos. ¿Qué os parece?

Me apasionan las colonias y los perfumes, tengo muchísimos. Suelo elegir el perfume según la época del año, el momento del día, el lugar al que voy, con quién estoy, incluso dependiendo de cómo vaya vestida. Sí, todos esos factores me ayudan a elegir el perfume. En invierno me decanto por fragancias más intensas mientras que de cara al verano prefiero aromas frescos y ligeros. Tampoco uso el mismo perfume para ir a la oficina que para salir con mis amigas. Incluso si vamos a cenar a un restaurante me decantaré por un aroma más intenso que si cenamos en una terraza.

Habéis podido comprobar que soy de las que piensan que no sólo hay que combinar nuestra ropa, con un bolso y los zapatos, sino que la fragancia que elijamos será un complemento más. Quiero decir, con nuestro aspecto transmitimos un mensaje, sea o no intencionado, de modo que con nuestro olor “complementamos” o acentuamos ese mensaje.

Como estamos en plena primavera, quiero enseñaros mis perfumes con notas más suaves y frescas.

Uno de los perfumes que hace años que uso y seguiré usando mientras esté a la venta es Ralph Lauren. Es un perfume que me trae mil recuerdos. Es un perfume fresco pero de larga durada. Es decir, no es de esos que te lo pones y en unas horas ya no se nota. Puedo decir que es uno de mis imprescindibles.



Otro perfume con un aroma floral maravilloso es Joyful de Escada. Huele increíblemente bien. Sí que es verdad que llevarlo en el bolso y volver a ponerse algunas gotitas más.





Mi chico me regaló una vez por mi cumpleaños Acqua de Roberto Cavalli. Fue todo un descubrimiento. No lo conocía y me tiene enamorada. Como es comentaba antes, es el tipo de perfume que suelo elegir en noches de verano que son especiales.




Para acabar, estoy segura que todas conocéis Issey Miyake. Tiene un perfume fabuloso e inconfundible. Me gusta tanto, que tengo su fragancia clásica Eau d’Issey, como Eau d’Issey Florale. Conozco a varias personas que tienen su perfume estrella, pero varía una barbaridad el olor. Sé que cada fragancia en cada tipo de piel deja un aroma diferente, pero con Eau d’Issey ocurre especialmente. Eso me encanta, ya que nunca acaba de ser el mismo, a diferencia de otras colonias. Lo hace quizás más “personal”.





¿Qué perfumes usáis vosotras en esta época? ¿Alguna recomendación?


¡Feliz domingo!


Un besazo


Comentarios

Entradas populares