Valoración de las compras online

Hola chicas,

¿Qué tal la semana? Estoy deseando que llegue el viernes ya que voy a tener 1 semanita de descanso. ¡No sabéis la falta que me hace! Me encanta trabajar en Barcelona, es una ciudad preciosa, además de tener mil tiendas a mano (y ahora que nos hemos mudado junto a Paseo de Gracia ni os cuento…). El problema es el calor que hace estos días, es terrible. Por eso una semana de desconexión me va a venir genial para reponer pilas y planear detalladamente las vacaciones. Sí, yo soy de esa clase de persona que se marcha cuando todos vuelven…

Vamos a centrarnos en el post que os quería preparar para hoy. Hace tiempo que os quería hacer una pequeña valoración sobre la experiencia de las compras online. Ya sabéis que soy asidua a estos métodos de compra. La experiencia en general ha sido muy buena. De modo que he preparado una tabla (sí, soy de las que hacen tablas y listas de pros y contras…) a modo resumen con la experiencia en cada tienda. La valoración va de * a ***, siendo la puntuación más baja * y la mejor ***.



Facilidad pedido
Gastos envío
Plazo entrega
Packaging
Devoluciones
ZARA
***
***
***
***
**
MANGO
***
**
***
***
**
H&M
***
*
***
***
**
EL CORTE INGLÉS
***
*
***
***
**
PRIVALIA
**
*
*
***
*
ZALANDO
***
***
***
***
***
MAC
***
***
***
***
*
BIMBA & LOLA
***
**
***
***
**














Zara:

  • Hacer un pedido es muy fácil y muy rápido.
  • Gastos de envío a 0€ (Gastos calculados desde península).
  • Plazo de entrega la experiencia ha sido muy buena, van muy rápidos.
  • El packaging es estupendo como podéis ver.
  • Las devoluciones para agilizar el trámite hay que ir a la tienda, es el único punto débil.








Mango:

  • El trámite del pedido también es muy ágil.
  • Los gastos de envío son de 2.95€ (Gratis a partir de 30€), (Gastos calculados desde península).
  • El pazo de entrega también es muy rápido.
  • El packaging he notado que ahora en rebajar utilizan bolsas de plástico y en el resto de temporada llegan en una caja.
  • Las devoluciones para agilizar el trámite también hay que ir a la tienda.





H&M:
  • Hacer un pedido es muy sencillo.
  • Los gastos de envío son de 2,95 € (Gratuitos a partir de 60€). Suelo aprovechar cuando hay alguna promoción en la cual los gastos de envío son gratuitos para efectuar compras (Gastos calculados desde península).
  • Plazo de entrega igual que en las 2 anteriores es muy bueno.
  • El packaging es realmente bueno, evitando daños en los productos.
  • Las devoluciones para agilizar el trámite hay que ir a la tienda, otra vez el mismo punto débil.






El Corte Inglés:
  • Los pedidos son muy rápidos e intuitivos.
  • Los gastos de envío son de 5.90€ (Gratis a partir 50€), (Gastos calculados desde península).
  • Los plazos de entrega son realmente rápidos, hay productos en oferta que la entrega todavía es más rápida.
  • El packaging siempre es muy bueno, aunque el hecho que la garantía sea la etiqueta exterior de la caja no termina de convencerme (Lamento no tener fotos ya que no recordé hacerle una foto en el último pedido que hice).
  • Las devoluciones nuevamente siguen siendo en tienda.


Privalia:
  • Los pedidos deben ser muy rápidos, ya que al tener un tiempo límite del producto en cesta, te obliga a ser ágil y rápido. Y yo soy de las que miran, comparan… Es algo que no me acaba de convencer.
  • Los gastos de envío son de 6.95€, independientemente del coste de la compra. Es algo que tampoco acaba de gustarme (Gastos calculados desde península).
  • Los plazos de entrega dependen del tipo de producto. Tengo que decir que un par de cosas que he pedido me llegaron en un plazo rápido, en cambio otros 2 productos que compré, uno tardó casi 2 meses y el otro no llegó. Después de alargar el plazo de entrega constantemente, quedó anulado y me compensaron con un vale de “10€” para la próxima compra.
  • En materia de devoluciones, nunca he tenido que hacer ninguna, así que he buscado en su página web. Al no ser tienda física, el Cliente deberá asumir los gastos de envío de la devolución. Con carácter informativo y salvo que las condiciones particulares de venta prevean un coste distinto debido a la particularidad del Producto a devolver, los gastos de transporte de la devolución en el caso de la utilización del sistema “Devolufácil” actualmente son de 6,95€ para la Península o Baleares y 12€ para Canarias. Si la devolución incluye al menos un artículo voluminoso, el coste de devolución será 29,50€ para la Península y 35,60€ para Baleares.





Zalando:
  • Hacer un pedido como la gran mayoría de portales de internet es muy sencillo.
  • Me gusta ya que los gastos de envío son gratuitos.
  • Plazo de entrega en las compras que he efectuado ha sido por norma muy rápido.
  • El packaging también es muy bueno. Siento no tener fotos ya que no recordé la última vez en hacer una foto para que lo vierais.
  • Algo que me encanta, es que las devoluciones son gratuitas.



Mac:
  • En Mac volvemos a encontrar una gran facilidad para efectuar un pedido, de hecho lo hice desde mi Smartphone y fue muy sencillo.
  • Los gastos de envío son gratuitos.
  • Plazo de entrega me sorprendió por ser súper rápido.
  • El packaging es una monada como podéis ver.
  • En cuanto a las devoluciones si es por otros motivos que no sean: defectos de los artículos, envío incompleto o envío incorrecto, Mac no hace responsables de los costes de la devolución. 





Bimba y Lola:
  • Ne nuevo encontramos facilidad en el trámite del pedido.
  • Los gastos de envío son de 3.50€ (Gratis a partir de 31€).
  • Plazo de entrega es muy rápido. Me encanto.
  • El packaging es al más puro estilo Bimba & Lola como podéis ver.
  • Las devoluciones para agilizar el trámite hay que ir a la tienda que no sea Outlet, volvemos a encontrar el mismo punto débil.





¿Qué os parece?

Si tenéis más consejos y recomendaciones sobre este tema serán muy bienvenidas. Entre todas seremos un poquito más sabias.

¡Feliz jueves!

Un besazo


Comentarios

  1. las compras online vienen aumentando en los jóvenes. “Destaca el crecimiento en las personas más jóvenes, consolidando la penetración de la categoría de 25 a 35 años (29%) y de 18 a 24 años (23%). Es también importante mencionar que inclusive aumentan las compras en personas de 36 a 45 años (17%)”, precisaron voceros de BrandStrat
    fuente:https://compraonlinetodo.com/almacenes-de-gearbest-para-envios/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares