Decoración de la mesa


Estamos en una época del año en la que lo más importante del mundo, se reúne alrededor de la mesa. La mesa cobra vital importancia en estos días y su decoración, todavía más. He ido en busca de inspiración para decorar nuestra mesa, como los resultados me han parecido de lo más interesantes he decidido compartirlos con vosotros para inspiraros también. ¿Preparados para ser unos magníficos anfitriones y dejar a vuestros invitados con la boca abierta?

La elección de los colores es muy importante. La colocación de la mesa debe ser consecuente con el estilo que tengáis en casa y en la decoración navideña. Es decir, una decoración cálida no concuerda con una mesa minimalista o con un estilo nórdico. De modo que al elegir el mantel, el tipo de tela, colores, estampados debemos encontrar una relación.   



Como colocar los cubiertos es otro detalle a tener en cuenta. Si celebramos las fiestas en un entorno de confianza, podemos “relajarnos” en su colocación y no ser del todo “correctos”. Por ejemplo, apostando por esta monada para colocar los cubiertos sobre el plato. ¡Me encanta!



¿Planificar los asientos? Hay familias a las que les gusta improvisar en el momento de sentarse, otras en cambio, prefieren tenerlo todo organizado y controlado. Una buena manera es indicando dónde se va a sentar cada uno. ¿Quizás con pintas de madera con el nombre de cada comensal y algún detalle original? 




Por último, os quería hablar de la decoración sobre la mesa. El tipo de decoración dependerá del menú que hayamos preparado. Si tenemos un menú en el que el primero consiste en un “picoteo”, la mesa quedará repleta y por lo tanto, no dejará espacio para mucha decoración salvo alguna vela. En cambio, si nuestro menú consiste servir la comida emplatada para cada comensal, nos quedará espacio en la mesa para colorar adornos, luces de navidad, velas, etc.








Espero que os haya ayudado este post y os haya servido de inspiración. 


Un besazo

Comentarios

Entradas populares